Aunque suelen ser más caros por adelantado, la compra de un coche nuevo puede tener bastantes ventajas que los coches usados no pueden ofrecer, como características de seguridad actualizadas y eficiencia de combustible.
Por fin ha llegado el momento: tu viejo y fiable coche ha dado su último suspiro y ha llegado la hora de buscar un nuevo coche. No hay nada como el olor a coche nuevo o el brillo de la pintura, pero ¿es comprar un coche nuevo la mejor opción?
Los coches de segunda mano pueden parecer la mejor opción debido a su bajo precio, pero no siempre son la opción más idónea a largo plazo. Es importante considerar todos los aspectos antes de hacer la gran compra.
Por suerte para ti, Jerry, la súper aplicación de seguros de coche, está aquí para guiarte a través de todas las ventajas de comprar un coche nuevo para que puedas tomar una decisión informada cuando llegue el momento de elegir tu nuevo coche.
Ventajas de comprar un coche nuevo
1. Es nuevo
Puede que ésta sea la más obvia, pero la principal ventaja de comprar un coche nuevo es que nunca se ha usado. No sólo eres la primera persona que lo conduce, sino que además no tienes que preocuparte por las molestias habituales de catalogar los defectos de un coche usado.
2. Tienes garantía
Cuando compras un vehículo nuevo, normalmente viene con una garantía expresa del fabricante, que te da ciertos derechos y garantías si el vehículo no funciona como promete. Estas garantías suelen ser, como mínimo, de tres años o 36.000 millas de parachoques a parachoques.
Si quieres una garantía en un coche usado, tienes que desembolsar el dinero extra para comprar una o elegir comprar un vehículo de segunda mano certificado, que suele ser más caro que otros vehículos usados.
3. Puedes personalizarlo
Cuando eliges comprar un coche nuevo, el mundo es tuyo. Puedes elegir la versión más estándar del coche, actualizarlo con todos los paquetes de confort y acabados, o elegir las características que mejor se adapten a ti. ¿Siempre has soñado con un exterior rojo cereza con Bluetooth y techo solar? No hay problema.
Cuando compras un coche de segunda mano, o te quedas con pocas opciones o estás condenado a un largo proceso de búsqueda. Comprar un coche nuevo te permite adaptar el vehículo a tus especificaciones exactas. Eso sí, ten en cuenta que el precio puede subir cuando empiezas a añadir extras.
4. Tendrá los gadgets más novedosos
Cuanto más nuevo sea tu coche, más tecnología tendrá. Desde los sistemas de infoentretenimiento hasta la navegación, la tecnología y las funciones actualizadas pueden hacer que tu experiencia de conducción sea mucho más cómoda. La selección de nuevas funciones multimedia y tecnológicas es más amplia con los coches nuevos, que pueden venir con cualquier cosa, desde aplicaciones para llaves digitales hasta cargadores inalámbricos para smartphones.
5. Obtendrás características de seguridad actualizadas
No sólo las leyes de seguridad de los vehículos son cada vez más estrictas, sino que la tecnología evoluciona rápidamente en lo que respecta a las características de seguridad. Con los coches nuevos, puedes estar seguro de que las características de seguridad son de primera línea. Todos los vehículos nuevos incluyen control de la presión de los neumáticos y control de estabilidad, ya que ahora son obligatorios en Estados Unidos.