En Estados Unidos, alrededor del 88% de la gente tiene coche.
Conseguir un coche propio es casi un rito de paso a la edad adulta si te lo puedes permitir. Pueden ser caros, así que deberías sopesar tus opciones si realmente necesitas uno o no.
Sin embargo, ¡hay tantas buenas razones para tener un coche! Pero si aún no lo tienes claro, ¡aquí estamos nosotros para convencerte!
1. La comodidad
Con tu propio coche, disfrutarás de la comodidad de poder viajar a donde quieras, cuando quieras.
Disfrutarás de tu independencia y no tendrás que depender del transporte público, de los sistemas de transporte compartido o de los coches compartidos. Con tu propio coche, tú decides cuándo sales, cuándo llegas y adónde vas.
Dependiendo del lugar de Estados Unidos en el que vivas, esto puede ser una necesidad para desplazarte. El sistema de transporte público no siempre es el mejor, y caminar a todas partes no es factible si vives en una ciudad dispersa. Aquí es donde tener un coche será muy útil.
2. Tener tu propia libertad
Parte de tener un coche es disfrutar de la comodidad pero también de tu propia libertad.
Con los viajes compartidos, no tienes un control total sobre él, y puede empezar a ser caro de todos modos.
Además, algunos viajes compartidos y el transporte público no llegan muy lejos fuera de los límites de la ciudad. Si tienes coche propio, tienes la posibilidad de buscar trabajo, mudarte o visitar a familiares y amigos.
Mucha gente se desplaza al trabajo en su propio coche, y muy poca gente vive realmente en la ciudad donde trabaja. Tener tu propio coche significa que puedes tener la libertad de vivir donde quieras porque ahora tienes un medio de transporte fiable.
3. Puede hacer viajes por carretera
Una de las mejores partes de tener un coche es que ahora tienes la posibilidad de hacer tus propios viajes por carretera.
Claro, usted puede haber tomado algunos con su familia o amigos, pero ahora usted no tiene que depender de ellos para ir. También puede decidir cuándo y dónde quiere ir. Sin embargo, algunos de los mejores viajes por carretera son los que ni siquiera están planeados.
Podrías cruzar el país en coche, o incluso llegar a Canadá si realmente quisieras.
Los viajes por carretera también te ahorrarán mucho más dinero si tienes familia. En lugar de jugarte varios billetes de avión caros, ahora puedes simplemente cargar a todo el mundo en tu flamante coche y empezar a conducir.
4. Ahorra tiempo
A la larga, tener tu propio coche te ahorrará tiempo. Cuando no tienes que perder tiempo esperando un autobús, un coche compartido o un sistema de transporte compartido, puedes salir del trabajo o de casa cuando quieras. Puede que tengas que soportar un poco de tráfico mientras conduces, pero en realidad puedes determinar tu horario.
Si quieres atravesar ciudades o pueblos en coche, realmente te ahorrará tiempo porque no tendrás que bajarte de un autobús para esperar y subir a otro.
Probablemente ya estés ocupado todo el tiempo, pero con tu propio coche, definitivamente puedes hacerlo un poco más fácil para ti.
5. Ideal para familias
Comprar tu propio coche no sólo es genial para los viajes familiares por carretera. Aunque es uno de los pros, tener un coche si tienes familia es mucho más fácil en general.
Si tienes una familia numerosa, deberías buscar un coche grande para intentar acomodarlos a todos.
El transporte público con una familia puede ser una pesadilla y caro. Tendrás que encontrar asientos para cada uno de tus hijos, y puede que algunos ni siquiera estén todos juntos. También tendrás que pagar por cada persona que suba al autobús.
Además, tendrás que asegurarte de que toda tu familia colabora para llegar a tiempo a la parada de transporte público y poder subir al autobús. Si lo pierdes, tendrás que perder más tiempo esperando al siguiente.
Sin embargo, si tienes tu propio coche, puedes asegurarte de que van bien sentados en la parte de atrás, lejos de cualquier extraño. También puede ser ideal para transportar cualquier cosa extra que necesites, como una bolsa de pañales o un cochecito.
Dependiendo del coche que compres, todo esto puede caber fácilmente en el maletero de tu coche, y no tendrás que preocuparte de cargar con ello en el transporte público.
6. Demuestra responsabilidad
Tener tu propio coche demuestra que puedes ser responsable.
Si eres adolescente, ésta puede ser una forma de demostrar a tus padres que se te pueden confiar responsabilidades más propias de un adulto. No sólo tendrás que pagar el coche, sino que también te encargarás de cuidarlo y de llevar al día su mantenimiento.
Los coches requieren mucho mantenimiento y, si te retrasas, a la larga te costará más dinero. También tendrás que estar al día con la matriculación.
Si no eres adolescente, pedir un préstamo sobre el coche puede ser una buena forma de aumentar tu crédito y demostrar a los posibles inversores que eres digno de confianza.
Si nunca has pedido un préstamo antes, puedes obtener más información sobre un préstamo para comprar un coche aquí.